- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Casa Blanca retira el idioma español de su web

© Flickr / Paul SablemanSe habla español
Se habla español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular (PP), Javier Maroto, valoró como una cuestión "bastante grave" que la Casa Blanca haya cerrado su página web en español.

"Es una cuestión bastante grave porque en Estados Unidos la ley no habla de ninguna lengua oficial", recordó Maroto durante el transcurso de una entrevista en la televisión pública.

Teclado - Sputnik Mundo
¿Sabías que en EEUU hay más hispanohablantes que en España y que en Colombia?
En opinión de Maroto, el Gobierno de Trump "debería exponer los contenidos de su web no solo en inglés y español, sino quizás en otras lenguas".

El ministro de Justicia español y también miembro del PP, Rafael Catalá, aseguró que los hispanohablantes deben están obligados a "defender" su lengua ante los "desafíos trascendentes, relevantes y complejos" que la comunidad iberoamericana afronta actualmente.

El miembro del Gobierno español recordó que actualmente hay más de 560 millones de hispanohablantes y explicó que la previsión es que esa cifra aumente hasta los 750 millones en 2020.

En opinión de Catalá, el español es "una gran lengua común" y sus hablantes deben, además de defenderla, "potenciar todas sus capacidades".

Lea también: Defensa de Rusia prepara versión en español de su web

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала