- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan en EEUU los vínculos de un asesor de Trump con Rusia

© REUTERS / Lucas JacksonMichael Flynn, el asesor del presidente Donald Trump
Michael Flynn, el asesor del presidente Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de contrainteligencia de EEUU investigaron los contactos del asesor del presidente Donald Trump en materia de seguridad nacional, Michael Flynn, con funcionarios de Rusia, informó el diario The Wall Street Journal.

Se desconoce cuándo empezó la investigación y si sigue en marcha o proporcionó alguna evidencia incriminatoria, señala el periódico que define a Flynn, un general jubilado que se convirtió en asesor de seguridad nacional en el equipo de Trump, como un actor clave en el diseño de la política de EEUU hacia Rusia.

Elecciones presidenciales en EEUU (imagen referncial) - Sputnik Mundo
"En los comicios de EEUU no hubo ningún candidato prorruso, pero sí uno rusófobo"
La investigación tuvo como objetivo determinar la naturaleza de los contactos que Michael Flynn mantuvo con funcionarios rusos y si tales contactos podrían haber violado leyes, según las personas familiarizadas con el asunto.

El pasado 29 de diciembre, Flynn hizo una serie de llamadas telefónicas a Serguéi Kisliak, el embajador ruso en Estados Unidos.

En aquella fecha, la administración saliente de Barack Obama anunció sanciones contra Rusia en represalia por sus presuntos ciberataques durante  las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó el domingo que la administración no tiene "absolutamente ningún conocimiento de ninguna investigación o incluso una base para tal investigación".

Lea más: El Kremlin constata una evidente "división política" en EEUU

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo previamente que la Cancillería no comenta los contactos de trabajo cotidianos con sus colegas de EEUU u otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала