- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrancan las consultas sirias en Astaná

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaМонумент "Астана-Байтерек"
Монумент Астана-Байтерек - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Los representantes del Gobierno sirio y la oposición armada se sentarán el lunes 23 de enero en la mesa de negociaciones en la capital kazaja, Astaná, en búsqueda de poner fin al conflicto en el país árabe que dura ya casi seis años.

La delegación gubernamental será encabezada por el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, y la opositora, que unirá a hasta 15 grupos armados, por el ex negociador jefe del Alto Comité de Negociaciones, Mohamed Alush.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Finalizan consultas trilaterales de Rusia, Irán y Turquía sobre Siria
Las consultas empezarán en el hotel Rixos President Astana a las 7:00 GMT y se espera que terminen al día siguiente.

A las negociaciones también asistirán las delegaciones de Rusia, Turquía e Irán, garantes del proceso de paz en Siria, que celebraron la víspera una serie de encuentros de diferentes formatos.

Los tres países realizan en los últimos meses intensas gestiones diplomáticas para impulsar una solución al conflicto sirio; su mediación hizo posible en diciembre pasado el acuerdo sobre el alto el fuego, así como la evacuación de combatientes y civiles de Alepo Oriental.

Lea más: Varios países estudian unirse a acuerdos sobre Siria que alcanzaron Rusia, Turquía e Irán

Miembros del Alto Comité de Negociaciones (Archivo) - Sputnik Mundo
El opositor ACN llama incluir tregua obligatoria en el documento final de Astaná
Las consultas sirias en Astaná también contarán con la participación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien anteriormente en sus declaraciones a Sputnik no descartó que los grupos armados de oposición que asistirán a dichas negociaciones sean invitados a las de Ginebra.

Una nueva ronda de negociaciones sirias en la ciudad suiza está prevista para el 8 de febrero, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала