- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Cuidado! El sonambulismo puede afectar tu salud

© REUTERS / Kai PfaffenbachStranded passengers sleep during a pilots' strike of German flagship carrier Lufthansa in Frankfurt's airport, December 1, 2014
Stranded passengers sleep during a pilots' strike of German flagship carrier Lufthansa in Frankfurt's airport, December 1, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un médico suizo llamó a adoptar medidas preventivas contra el sonambulismo ya que el fenómeno puede representar un peligro para la vida.

El doctor Thomas Sauter de Berna (Suiza) analizó los datos de 620.000 víctimas de varios incidentes y encontró  que 11 de ellos eran sonámbulos. Todos se golpearon en diversas circunstancias: cayeron de la cama, por las escaleras, de la ventana. Después de la primera inspección, cuatro permanecieron en el hospital para un examen más detallado, dos de ellos resultaron heridos de gravedad. Sólo dos pacientes eran conscientes de su sonambulismo.

Respiración consciente - Sputnik Mundo
Seis técnicas de respiración para dormir mejor, combatir el estrés y mejorar el sexo
En estos 11 casos, el sonambulismo fue la causa aparente del incidente, y fue mencionada en el diagnóstico, sin embargo, no todos los traumatólogos utilizan estos conceptos en su vocabulario,  dice Thomas Sauter. El especialista hizo hincapié en el peligro para las personas que están bajo la influencia de ciertas drogas y llamó a tomar medidas preventivas para evitar lesiones.

El fenómeno del sonambulismo ha sido reportado en el 2-3% de los adultos, pero los niños están expuestos aún más, ya que su sistema nervioso central no se ha formado completamente. Entre los niños menores de 6 años hay un 15% de somnámbulos, y en la categoría de 6 a 11 años, un 11%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала