- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Energía ruso constata producción de petróleo de 11,1 millones de bd en enero

© Foto : Pixabay/ drpepperscott230Extracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia produce 11,1 millones de barriles de petróleo al día en enero de 2017, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Desde inicios del año, mantenemos los parámetros (de la reducción) a nivel de 100.000 (barriles diarios), es de entre 11,1 y 11,15 millones (de barriles diarios)", dijo Nóvak al comentar la producción de crudo en Rusia en enero de 2017.

El ministro agregó que las compañías petroleras rusas reducen la producción "a base de las capacidades que tienen" y mencionó que "Rusia tiene sus peculiaridades en la reducción"

"De momento, conforme a los datos que tenemos, todas las compañías (rusas) cumplen sus obligaciones", aseveró Nóvak.

Asimismo, señaló que el encuentro informal del comité que monitorea el acuerdo sobre la reducción de petróleo, reveló que la mayoría de los países cumplen sus obligaciones.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia ya redujo su producción petrolera en 100.000 barriles diarios
"Ayer abordamos detalladamente el trabajo, preparamos un borrador del documento correspondiente que describiría la actividad de este comité, hoy abordaremos con más detalles la puesta en práctica del acuerdo, pero puedo decir que (…) señalamos con satisfacción que la mayoría de los países cumple sus obligaciones", afirmó.

Nóvak precisó que casi en todos los países "detectamos la dinámica que corresponde a los proyectos iniciales".

El ministro afirmó que los participantes del encuentro no abordaron el control de la puesta en práctica de los acuerdos de Viena, pero mencionó que "todos los países confirman que el monitoreo debe realizarse a base de los índices de la producción".

Extracción del crudo en la petrolera rusa - Sputnik Mundo
Economía
Todas las petroleras rusas aceptan restringir la producción
En la reunión del pasado 30 de noviembre, los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 mb/d.

El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron una reducción de 558.000 b/d.

Rusia aceptó recortar su producción petrolera en 300.000 b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала