Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro saudí espera que en febrero todos los países reduzcan la producción petrolera

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro de Energía de Arabia Saudí, Jaled al Faleh, espera que en febrero todos los países cumplan completamente los acuerdos de reducción petrolera.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia ya redujo su producción petrolera en 100.000 barriles diarios
"Todavía espero que en febrero alcancemos un cumplimiento de estos acuerdos al 100%", dijo antes de la reunión del comité que monitorea el acuerdo de reducción.

El ministro también informó que "existen evidencias" de que todos los países participantes del acuerdo redujeron la extracción por 1,5 millones de barriles diarios y afirmaron su pleno apego a las obligaciones.

Declaró, además, que en enero y febrero Arabia Saudí planea mantener su producción a nivel de poco menos de 10 millones de barriles diarios.

"Para el día de hoy, 22 de enero, mantenemos la extracción de poco menos de 10 millones de barriles al día, pronostico que extraeremos poco menos de 10 millones hasta finales del mes (…), no espero cambio considerable entre febrero y enero", señaló.

Al Faleh también destacó que el mercado petrolero se adapta a los cambios "más rápido de lo podría ser sin el acuerdo de cooperación con los países que no forman parte de la OPEP".

Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia reduce su producción de petróleo
En la reunión del pasado 30 de noviembre, los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 mb/d.

El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron una reducción de 558.000 b/d.

Rusia aceptó recortar su producción petrolera en 300.000 b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала