- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo inquilino en la Casa Blanca: Trump redecora el Despacho Oval

© AFP 2023 / Jim WatsonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump ya ha hecho varios cambios en la decoración de los interiores de la habitación más importante del país, el Despacho Oval. ¿Cuáles son? Sputnik te cuenta.

El regreso de Churchill

Uno de los cambios más significativos, notado por los periodistas, fue el 'regreso' del busto de ex primer ministro británico, Winston Churchill, al Despacho Oval, que había sido retirado de la habitación por el expresidente Barack Obama.

​En 2009, Churchill fue remplazado por los bustos de Abraham Lincoln y Martin Luther King. Numerosos conservadores y políticos británicos criticaron a Obama por el acto, al considerarlo como un 'vituperio' dirigido en contra del aliado tradicional de EEUU — Reino Unido.

Obama por su parte explicó que el busto de Churchill no fue retirado de la Casa Blanca por completo, sino solo fue trasladado a otro cuarto cerca del Despacho Oval. No obstante, esto no calmó a sus críticos.

Tras su victoria, Trump prometió al líder de los euroescépticos británicos Nigel Farage que pondría de nuevo el busto de Churchill. Cabe subrayar que el busto de Martin Luther King quedó en su lugar, cerca de la chimenea.

​Un reportero de la revista Time no notó el busto del famoso activista por los derechos de afroamericanos y declaró que la escultura fue retirada del Despacho Oval. Trump criticó la falta de atención del periodista y señaló que el busto estaba justo ante sus ojos.

Según informa 'Politico', resultó que Churchill no fue la única figura histórica homenajeada por el nuevo presidente. En una estantería apareció el busto del 26º presidente de EEUU, Theodore Roosevelt.

Sin embargo, muchos notaron que Trump decidió no poner las fotos de su familia, a diferencia del presidente anterior, Barack Obama.

Las cortinas doradas

En su primer día en el cargo de dirigente del país, Trump no solo logró cumplir con su promesa acerca del busto de Churchill, sino también cambió la decoración en el Despacho Oval.

​Las cortinas de color rojo-marrón que cubrían las ventanas durante la presidencia de Obama fueron remplazadas con cortinas doradas. De acuerdo con Huffington Post, unas parecidas estaban en el principal despacho estadounidense durante la presidencia de George W. Bush. Entretanto, se indica que  los sofás lisos 'cedieron' ante los sofás tapizados con brocado.

La alfombra sin citas

Trump se despidió de la alfombra de Barack Obama, decorada con las citas de los dirigentes anteriores de Estados Unidos: Abraham Lincoln, Franklin Roosevelt, Theodore Roosevelt y John F. Kennedy. Ahora en el despacho hay una alfombra que se parece a la que estaba en el cuarto durante la presidencia de Bush, decorada con una imagen de rayos solares.

​Mientras tanto, el famoso escritorio Resolute en el que el presidente firma los documentos queda en su lugar. Dicho escritorio no fue usado solo durante los términos de Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford y George H.W. Bush. No obstante, Bill Clinton decidió ponerlo de nuevo en su sitio.

 

 

El nuevo líder estadounidense y la primera dama podrán decorar de manera libre su residencia privada en los pisos 2 y 3 de la Casa Blanca. Esto no respecta a los cambios en la parte histórica del edificio, que deben ser concordados con la comisión especial.

A mi manera: el baile inaugural de Donald y Melania Trump - Sputnik Mundo
'A mi manera': el baile inaugural de Donald y Melania Trump
Ni una palabra sobre LGBT o ecología

Los cambios afectaron no solo a la decoración del Despacho Oval, sino también al contenido del sitio oficial de la Casa Blanca. Después de la investidura de Trump la página dedicada a la protección de los derechos de las minorías sexuales fue eliminada del sitio. Washington Post recordó que durante su campaña presidencial en varias ocasiones Trump declaró que está en contra del matrimonio gay.

Además, la página sobre el cambio climático también dejó de existir en el sitio gubernamental. Ahora la web de la Casa Blanca tiene información acerca de la política de Trump de reducir los programas introducidos por Obama.

La nueva administración eliminó todas las fotos de la cuenta oficial de la Casa Blanca en Flickr.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала