- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los dilemas que perturban a Trump

Los dilemas que perturban a Trump
Síguenos en
Se espera que el recién estrenado presidente de Estados Unidos cambie el mundo. Que imponga un nuevo orden. Se espera eso, entre otras cosas, porque el magnate devenido en líder planetario ganó las elecciones cuestionando el establishment.

Y eso mismo repitió Donald Trump en su discurso de asunción este 20 de enero. "La ceremonia de hoy tiene un carácter especial porque no solo hacemos una transferencia de poder, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington hacia ustedes, el pueblo", prometió ya en funciones.

Para proyectar cómo podría Trump resolver los principales dilemas que rodean el inicio de su mandato, consultamos al especialista chileno en cambio climático Héctor Jorquera; al ex ministro para Asuntos Comerciales de la Embajada de México en Washington, Luis de la Calle; al cubano José Bell Lara, doctor en Ciencias Filosóficas y profesor de la Universidad de La Habana, y al argentino Guillermo Galea, director del Observatorio de Rusia.

"Parece que no tiene muchos problemas en deshacer las políticas que ha hecho Obama. Con Rusia sabe que nunca va a haber amistad, pero puede haber cordialidad y una relación con cierto grado de adultez en los temas que se tratan. Trump ya ha dicho que no quiere invertir más dinero en el exterior, por lo tanto puede que haga un repliegue de tropas de la OTAN y que vuelvan a Estados Unidos", dijo Galea.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала