- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Janvieve W. Comrie: "Con Trump vamos a vivir tiempos represivos"

Janvieve W. Comrie: “Con Trump vamos a vivir tiempos represivos”
Síguenos en
La activista de Derechos Humanos comentó la marcha de mujeres planificada para el 21 de enero en todo EEUU y desmenuzó el discurso del "orden" mediante el cual el presidente Donald Trump ya augura una dura represión. Comrie alertó sobre el avance de conductas neonazis. "Ya se empiezan a ver Svásticas en remeras y pintadas en las paredes", afirmó.

Protestas en Washington por la investidura de Donald Trump - Sputnik Mundo
Protestas en Washington por la investidura de Donald Trump
Mientras en el Capitolio tenía lugar la ceremonia oficial (en apariencia tranquila y armoniosa a pesar de las tensiones y del intercambio de insultos que se habían propinado hace unas semanas distintos políticos con Trump), en las calles próximas a la ceremonia había centenares de personas protestando. La represión con gases, perros, helicópteros y otros medios fue brutal. Hubo más de 200 detenidos y pérdidas materiales como rotura de vidrios en negocios y autos y quema de vehículas y tachos de basura. Los presidentes Richard Nixon y George Bush-hijo también tuvieron, el día de su asunción, protestas pero ninguna en la magnitud y agresividad de esta envergadura.

"La marcha del sábado 21 va a ser muy importante para arrojar luz. Pero no debemos olvidar que más del 50% de la mujeres votaron a Trump", señaló Comrie.

El analista y escritor Jorge Majfud analizó las protestas desde otra perspectiva. "Trump empieza con un capital político muy débil. Asume el poder explotando la rabia de la gente de una manera irracional. Es probable que el primer tiempo sea tranquilo pero en el tercer año de mandato ya se van a ver las expectativas frustradas y se va a erosionar su popularidad. Podríamos llegar a vivir un tiempo similar al de los años 60: con un despertar de la conciencia. Lo que es claro es que el triunfo de Trump marca una etapa de reflujo, una tendencia mayor que sucede en varios momentos de la historia."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала