América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Las declaraciones de Rusia sobre Venezuela alertan de una derecha 'poco democrática'"

© AFP 2023 / Juan BarretoLa estatua del expresidente de Venezuela, Hugo Chavez
La estatua del expresidente de Venezuela, Hugo Chavez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las advertencias del Ministerio de Exteriores ruso sobre la posibilidad de que las acciones antigubernamentales en Venezuela intenten desatar la violencia para conseguir un cambio de poder "alerta de una derecha poco democrática", aseguró en declaraciones a Sputnik el eurodiputado español Javier Couso.

El político de Izquierda Unida considera que estas declaraciones "vienen a alertar de lo que está siendo esa derecha poco democrática, que no está dialogando".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La advertencia de Rusia sobre Venezuela es positiva para América Latina
El también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara recuerda que la derecha "está dividida" y una parte de ella está entrando en el diálogo que está impulsando UNASUR para facilitar un acercamiento "entre la oposición y el Gobierno" en Venezuela.

Sin embargo, "una parte de la oposición no está participando y esa parte de la derecha sigue llamando a las acciones violentas", recuerda.

Las fuerzas antigubernamentales en Venezuela podrían provocar una "revolución de colores", según declaró esta semana el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La Cancillería constató que el ala radical del campo antigubernamental al frente del Parlamento nacional aumentó la "retórica agresiva" y denunció que actualmente se llevan a cabo manifestaciones que podrían provocar enfrentamientos con víctimas.

"Por desgracia este escenario de revolución de colores no es nada nuevo", dice el comunicado del Ministerio ruso.

Couso recuerda que "cualquier alerta, como la de Moscú, sobre este tipo de oposición que no respeta la democracia es muy conveniente para América Latina y para estabilidad democrática".

Además Javier Couso aseguró las advertencias del Ministerio de Exteriores ruso intenten desatar la violencia para conseguir un cambio de poder "demuestran que Rusia está cada vez más activa en política internacional".

"Rusia está cada vez más activa en la política internacional, sobre todo en referencia a sus países aliados", asegura el político de Izquierda Unida.

El también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara considera que "Moscú en estos momentos quiere contar en el concierto internacional" como "ya hemos visto en Siria".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Putin es el líder mundial de la paz
El eurodiputado considera que estas declaraciones se deben a un intento de tener "buenas relaciones y proteger de alguna manera a sus aliados, como hacen otros países que tienen esa entidad de gran potencia como Rusia".

Las acciones de las fuerzas antigubernamentales en Venezuela podrían provocar una "revolución de colores", según declaró esta semana el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La Cancillería constató que el ala radical del campo antigubernamental al frente del Parlamento nacional aumentó la "retórica agresiva" y denunció que actualmente se llevan a cabo manifestaciones que podrían provocar enfrentamientos con víctimas.

"Por desgracia este escenario de revolución de colores no es nada nuevo", dice el comunicado del Ministerio ruso.

Couso recuerda que "cualquier alerta sobre este tipo de oposición que no respeta la democracia es muy conveniente para América Latina y para estabilidad democrática".

"Rusia, siendo un aliado de Venezuela, se pronuncia en ese sentido para alertar de que la estabilidad es más importante que lo que hacen estos grupos que rechazan el diálogo", concluye. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала