- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo blanco de Duterte: la Iglesia católica

© REUTERS / Lean Daval Jr.Rodrigo Duterte
Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario filipino, Rodrigo Duterte, conocido por sus fuertes declaraciones contra críticos y adversarios políticos, alzó la voz en contra de los sacerdotes católicos como respuesta a la alarma expresada por la Iglesia por las crecientes matanzas en el marco de la 'guerra antidrogas'.

Duterte afirmó que la Iglesia católica —religión profesada por un 80% de la población— no tiene la superioridad moral para criticar la violenta lucha contra las drogas.

Más aquí: Al presidente filipino "no le importan los derechos de los narcos" matados

"¿Qué es la base de su superioridad moral en Filipinas? ¿La religión? Y ¿qué significa? No nos ayudan, solo siguen hablando", afirmó el presidente citado por el medio Philstar.

El mandatario enumeró varios episodios de la historia del país que subrayan las deficiencias de la Iglesia.

Duterte en Davao - Sputnik Mundo
Duterte: "Oí una voz que me decía que dejara de decir palabrotas"
Primero, mencionó la petición por parte de los sacerdotes de "proporcionarles vehículos de lujo", aunque "no los merecían ni tenían el derecho de usar propiedad y dinero [del Gobierno] para su confort". No obstante, de acuerdo con el medio, tras el escándalo, los vehículos que se usaban para misiones humanitarias fueron devueltos.

Segundo, denunció la falta de transparencia en el uso de los fondos de la Iglesia. "Ganan millones cada semana por todas Filipinas. Hay muchas iglesias. ¿Adónde va el dinero?", preguntó el mandatario.

"Van contando dinero en vez de profesar en los barrios cercanos (…) Si quieren parar las matanzas, será suficiente profesar en contra de la industria de las drogas, pues en el país la mayoría de la gente son católicos", aconsejó Duterte.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El "hijo de puta" de Obama y otros insultos del líder filipino
Finalmente, el mandatario de la nación isleña mencionó los escándalos de abuso de menores, así como las alegaciones sobre la homosexualidad en las filas de los sacerdotes.

"¿Qué van a hacer para investigar todo esto? Idiotas", afirmó.

Lea más: El presidente de Filipinas llama "gay" al embajador estadounidense

"Ustedes viven en palacios mientras sus seguidores viven como vagabundos, y ahora ¿están hablando de santidad? Mírense al espejo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала