- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos revelan cómo afectan los chismes a nuestro cerebro

CC0 / Unsplash / Las jóvenes
Las jóvenes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos de la Universidad de Pavía, en Italia, llegó a la conclusión de que los chismes y cotilleos contribuyen a la liberación de la hormona oxitocina, según un artículo publicado en la revista Psychoneuroendocrinology.

De acuerdo con los investigadores, esta hormona actúa como un neuromodulador en el sistema nervioso central que modela el comportamiento social, los patrones sexuales y la conducta parental. Según los especialistas, la oxitocina también se libera en nuestro organismo durante los besos o abrazos.

Estudios sobre el cerebro (archivo) - Sputnik Mundo
El cerebro regula el comportamiento social de manera distinta en hombres y en mujeres

En el experimento, llevado a cabo por los científicos italianos, participaron 22 voluntarias. De acuerdo con los datos obtenidos, los cerebros de las participantes producían más oxitocina mientras ellas chismeaban. Al mismo tiempo, las conversaciones sobre el tiempo no tuvieron ningún efecto en el cerebro. 

Los científicos aseguran que esta hormona, sintetizada por células nerviosas neurosecretoras magnocelulares, ayuda a las personas a sentirse más cercanas unas con otras. 

Más: Cambia tu dieta y dile adiós al cansancio permanente

Anteriormente, se informó que la oxitocina también influye en la actividad social de una persona y también alivia la presión sanguínea, además de tener un efecto tranquilizador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала