Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marcha de las Mujeres: miles de manifestantes protestan contra Donald Trump (vídeo)

© REUTERS / Lukkas JacksonLa Marcha de las Mujeres: cientos de activistas marchan contra Donald Trump
La Marcha de las Mujeres: cientos de activistas marchan contra Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de mujeres han salido a las calles de Washington, la capital de EEUU, para marchar por sus derechos. También quieren defender a todos aquellos que han sido "insultados, demonizados y amenazados" durante la reciente campaña electoral que llevó al magnate Donald Trump a la Presidencia del país.

El presidente de una nación dividida: Trump inicia su mandato entre protestas masivas - Sputnik Mundo
El presidente de una nación dividida: Trump inicia su mandato entre protestas masivas
Los organizadores de la protesta esperan que más de 200.000 personas participen en la marcha, que ha sido apoyada por diversas activistas, actrices y políticas.

Entre los famosos que participarán en el acto de protesta se encuentran la actriz Scarlett Johansson, el cineasta Michael Moore, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y la filósofa y activista Angela Yvonne Davis.

"En el espíritu de la democracia y honorando a los padres de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que nos han precedido, nos unimos en la diversidad para demostrar que estamos presentes en números que no pueden ser ignorados", se puede leer en la página oficial de la protesta.

Las manifestaciones también se realizan en Barcelona, Granada, Madrid, Londres, Berlín, Paris y otras ciudades europeas.

Diversas ciudades latinoamericanas se han unido a la propuesta: manifestaciones similares tendrán lugar en Buenos Aires, La Paz, Río de Janeiro, Santiago, Medellín, San José (Costa Rica), Cuenca (Ecuador), Ciudad de México y otras ciudades mexicanas, Lima y Montevideo, entre otras.

Trump asumió este 20 de enero la Presidencia de EEUU después de haberse impuesto en las urnas a su oponente, la demócrata Hillary Clinton, el 8 de noviembre de 2016.

Durante su campaña electoral, Trump prometió expulsar a los inmigrantes ilegales del país, restringir la entrada a EEUU de musulmanes provenientes de países donde están establecidos grupos terroristas y se opuso al aborto voluntario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала