- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump visitará la CIA en su primer día como presidente

© REUTERS / Larry DowningSede de la CIA
Sede de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, visitará este sábado la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en Langley, Virginia, para agradecer al personal de los servicios de inteligencia, según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Entusiasmado por dar las gracias a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia", dijo Spicer este sábado a través de su red social Twitter.

El portavoz de la Casa Blanca confirmó que más de 300 personas asistirán al evento, aunque no especificó a qué hora iniciará.

El nominado de Trump para dirigir la CIA, el congresista de Kansas, Mike Pompeo, no se espera que sea confirmado en el Senado hasta el lunes, pero la visita puede estar diseñada para suavizar las relaciones con la agencia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Discurso completo de la toma de posesión del Donald Trump

La relación del nuevo mandatario con la comunidad de inteligencia fue muy tensa la semana pasada luego de que el nuevo mandatario acusara al exdirector de la CIA, John Brennan, de filtrar un documento no verificado que afirma que Rusia ha estado recolectando información comprometida sobre Trump durante años para chantajearlo.

Anteriormente, Trump había escrito en un mensaje en su red social Twitter declarando que la comunidad de inteligencia había filtrado el informe para darle "un último golpe" y luego preguntó a sus seguidores "¿vivimos en Alemania nazi?".

Por su parte, Brennan rechazó el lunes las acusaciones del magnate de haber filtrado el documento y dijo que no lo había leído, anotando que fue la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y no la CIA, quien informó a Trump de su existencia.

Telescopio
Los dilemas que perturban a Trump

El presidente electo también fue criticado por dudar de las acusaciones del presidente Barack Obama, apoyado de la comunidad de inteligencia estadounidense, sobre que Rusia había interferido en las elecciones de 2016 para ayudarlo a ganar la Casa Blanca.

En la mañana, Trump y su esposa Melania asistieron a una ceremonia religiosa en la Catedral Nacional de Washington.

Trump asumió el viernes su mandato como el presidente número 45 de EEUU en una ceremonia en el Capitolio en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала