- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcaldesa de Washington se une a la Marcha de las Mujeres

© AP Photo / Carolyn KasterMuriel Bowser (archivo)
Muriel Bowser (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, dijo este sábado que se había unido a la Marcha de las Mujeres en representación de todas las todas mujeres que son oficiales electos.

"Quería venir para decirles que Washington DC tiene una alcaldesa mujer, y estoy aquí para hablar por parte de todas mujeres que son oficiales electos", indicó Bowser.

Asimismo, Bowser agregó que "las mujeres son criticadas más duramente a cada nivel", y que por eso estaban ahí, para defender sus derechos.

Se estima que más de 200.000 personas se unan a la protesta pacífica que tiene como objetivo enviar un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump, y al Congreso de que los derechos de las mujeres y de las minorías deben ser respetados sin importar su raza, etnia, género o religión.

La Marcha de las Mujeres: cientos de activistas marchan contra Donald Trump - Sputnik Mundo
Marcha de las Mujeres: miles de manifestantes protestan contra Donald Trump (vídeo)
Miles de manifestantes se han concentrado cerca del Congreso alrededor de un escenario, donde varios invitados están hablando y artistas cantando.

El cineasta y activista, Michael Moore, subió al escenario y leyó el titular de un periódico: "Nuevo presidente promete acabar con la destrucción de EEUU".

"Sr. Trump estamos aquí para terminar la destrucción de Trump", dijo Moore para luego romper el diario por la mitad.

El cineasta aseguró que la mayoría de estadounidenses no querían a Trump en la Casa Blanca y que estaban ahí como sus representantes.

Alrededor de la 1:00 p.m. (18:00 GMT) iniciarán su marcha por el National Mall, donde Trump fue investido como presidente el viernes.

Entre las celebridades que han confirmado su asistencia están Scarlett Johansson, America Ferrera, Julianne Moore, Katy Perry, Cher, y la filósofa y activista Angela Davis.

El magnate inmobiliario fue investido el viernes como presidente de EEUU en una ceremonia en el Capitolio en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала