Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump escandalizó a los medios de su país con su "siniestro" discurso

© AFP 2021 / Jim WatsonManifestante con máscara de Donald Trump
Manifestante con máscara de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diversos medios norteamericanos tildaron el discurso de investidura de Donald Trump de "siniestro" y "lúgubre", resaltando que el nuevo presidente de EEUU demostró en su primera presentación oficial que su Administración no se parecerá a ninguna otra.

"El presidente Donald Trump dio la que historiadores y redactores de discursos consideran una de las alocuciones inaugurales más ominosas de la historia, haciendo hincapié en los usuales temas de su campaña sobre el debilitamiento de EEUU, posicionándose a la vez como el defensor 'de los hombres y las mujeres olvidadas por este país'", escribe The Wall Street Journal.

Lea: Discurso completo de la toma de posesión del Donald Trump

Mark Barabak, del rotativo LA Times, calificó el discurso del nuevo presidente de EEUU como "Trumpismo destilado en su estado más puro: enojado, directo y profundamente agraviado".

"No hubo ningún giro en la trama. No hubo una rama de olivo, no hubo una venda para las heridas, ni un invocación a los mejores aspectos de nuestra naturaleza", añade el periodista, que también destacó el "tono pendenciero" del discurso de Trump.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Trump: "Estamos devolviendo el poder de Washington a la gente"
The Washington Post, por su parte, usó los epítetos "directo" y "mordaz" y señaló que Trump acabó "con una tradición de más de dos siglos de discursos inaugurales", dejando claro que "su Presidencia será muy diferente".

El diario digital The Huffington Post destacó que el discurso de Trump sonó como si hubiera tomado el poder a la fuerza.

"El viernes fue un día victorioso para el nuevo presidente, aunque no lo parecía dado su enojado y conspiranoico discurso", explica el diario, que señala que aunque Trump continuó en la misma línea que había seguido anteriormente, sus palabras, aun así, sorprendieron al público.

The New Yorker subrayó que Trump no recordó en su discurso los "sacrificios hechos por nuestros antepasados", o el espíritu de EEUU o sus valores.

Barack Obama, presidente saliente de EEUU, con Donald Trump, presidente electo - Sputnik Mundo
Obama cede su cuenta oficial de Twitter a Trump

"Fue una inauguración lúgubre. Trump describió a EEUU como un país lleno de víctimas: de pobreza 'interior', de 'crimen y drogas y bandas criminales', de 'fábricas cerradas repartidas como tumbas a lo largo del paisaje de nuestro país", añade el diario.

La revista Politico prestó atención al hecho de que Trump dio a entender que llegó el momento de que Europa se las arregle por su cuenta.

"Si la intención de Trump era advertir a Europa, entonces lo logró", señala el medio.

No en vano, Guy Verhofstadt, político europeo y líder del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, señaló en su cuenta de Twitter que Europa "no puede sentarse y esperar el apoyo y la cooperación de EEUU. Europa debe tomar su destino y su seguridad en sus propias manos".

​Trump asumió este 20 de enero la Presidencia de EEUU después de haberse impuesto en las urnas a su oponente, la demócrata Hillary Clinton, el 8 de noviembre de 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала