- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin sugiere no vincular el desarme nuclear con el tema de las sanciones

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl submarino nuclear 'Kuzbass'.
El submarino nuclear 'Kuzbass'. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sugirió no vincular el desarme nuclear con el levantamiento de las sanciones contra Rusia.

La disuasión nuclear "es crucial para garantizar la estabilidad y la seguridad globales", dijo Peskov en una entrevista publicada en el portal Vesti.ru.

"Vincular las sanciones y la reducción de armas nucleares, a juicio de expertos, difícilmente será posible en el futuro", añadió el representante del Kremlin.

Peskov reafirmó también que no incumbe a Rusia plantear el levantamiento de las restricciones que le habían impuesto otros países.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia no hará concesiones de seguridad para acabar con las sanciones"
Volviendo al desarme nuclear, subrayó que Rusia "ha sido y sigue siendo partidaria de la reducción de las armas nucleares, pero equitativa, proporcional y sin alterar el equilibrio".

Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

Donald Trump, quien será investido presidente de EEUU este viernes, sugirió en una entrevista reciente con The Times, que las sanciones impuestas a Rusia podrían cancelarse si se logra un nuevo acuerdo bilateral sobre la reducción de armas nucleares.

Hace poco, Peskov comentó al respecto que por ahora no se llevan a cabo negociaciones con Washington sobre un posible recorte de arsenales nucleares, y reafirmó el rechazo de Rusia a plantear en sus contactos internacionales el tema de las sanciones impuestas por varios países de Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала