Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scarlett Johansson pide a Trump que apoye los derechos reproductivos de las mujeres

© REUTERS / Shannon StapletonLa actriz Scarlett Johansson durante la Marcha de las Mujeres en Washington
La actriz Scarlett Johansson durante la Marcha de las Mujeres en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La actriz Scarlett Johansson expresó en la Marcha de las Mujeres en Washington la necesidad de respaldar los derechos reproductivos de las mujeres y le pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, que las apoyara.

"Yo no voté por ti", dijo Johansson y agregó "con esto dicho, respeto que eres el presidente elegido, y quiero ser capaz de respaldarte, pero primero te pido que me apoyes a mí".

La Marcha de las Mujeres: cientos de activistas marchan contra Donald Trump - Sputnik Mundo
Marcha de las Mujeres: miles de manifestantes protestan contra Donald Trump (vídeo)
La actriz continuó diciendo a Trump que apoye a todas las mujeres "que como resultado de los nombramientos (para su gabinete) la ha hecho crecer en un país que se mueve hacia atrás, y no hacia adelante".

Asimismo, Johansson aseguró que su hija de dos años podría no tener el mismo acceso a la atención médica que la hija de Trump, Ivanka, ha tenido.

"No dejen que los sentimientos de impotencia te hagan estar satisfecho", indicó ante miles de personas reunidas alrededor de un escenario cerca del Congreso.

La artista también habló en su discurso sobre su primera visita a Planned Parenthood, una clínica que provee servicios de salud reproductiva, cuando tenía 15 años y manifestó haber recibido una buena atención.

Logo de Obamacare - Sputnik Mundo
Trump firma orden ejecutiva contra el Obamacare

En ese sentido, la estrella de Hollywood pidió a todas las presentes que se vuelvan activas, que participen de sus comunidades y que "no renuncien a su poder", y que los oficiales electos no deberían hacer decisiones sobre las iniciativas de salud para las mujeres.

Alrededor de medio millón de personas se han reunido para participar en la protesta pacífica en la capital del país, que tiene como objetivo enviar un mensaje a Trump y al Congreso de que los derechos de las mujeres y de las minorías deben ser respetados.

El magnate inmobiliario fue investido el viernes como presidente de EEUU en una ceremonia en el Capitolio en Washington.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала