Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile busca integración con Francia a través de la Alianza del Pacífico

Síguenos en
SANTIAGO DE CHILE (Sputnik) — Chile promoverá la cooperación con Francia en áreas como educación e innovación a través de la Alianza del Pacífico, afirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"Chile valora el interés de Francia en la Alianza del Pacífico; durante la presidencia pro tempore de Chile (en la Alianza), esperamos promover la cooperación con Francia en áreas prioritarias para nuestro desarrollo como educación e innovación", señaló la jefa de Estado en rueda de prensa, durante la visita oficial del presidente francés, Francois Hollande, a Santiago.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Presidente francés visita Chile para estrechar lazos en su última gira por Suramérica
La mandataria destacó que ambos países mantienen una relación bilateral "basada en el respeto y la amistad, que hoy se sigue proyectando gracias a un diálogo político fraterno y a un trabajo conjunto".

Hollande aterrizó este sábado en Santiago, para reunirse con la máxima autoridad del país sudamericano, con quien firmó cuatro acuerdos para ampliar la cooperación en materias de salud, turismo, cultura, formación de profesores y directores de establecimientos educacionales.

Asimismo, la presidenta declaró que su Gobierno espera "avanzar y fortalecer" los lazos con Francia en otros temas como defensa y género, y en áreas estratégicas sustentabilidad del agua, salud y energías renovables.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Alianza del Pacífico planea reunión en Chile para tratar temas de integración

En esta línea, agregó que las dos naciones seguirán trabajando de manera colectiva en asuntos medioambientales, como las ya impulsadas iniciativas para proteger los océanos y combatir los efectos nocivos del cambio climático, entre otras.

Durante su visita oficial en Chile, Hollande visitará la casa y la tumba del fallecido presidente socialista Salvador Allende (1970-1973), además de encabezar una serie de reuniones de carácter económico y cultural.

El mandatario se hospedará hasta este domingo en la capital sudamericana, para luego culminar su última gira por Latinoamérica en Colombia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала