- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Es la tripita cervecera un órgano? Los científicos, divididos

© Flickr / Bengt E NymanUn hombre con tripita cervecera
Un hombre con tripita cervecera - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos en anatomía de todo el mundo han quedado agrupados en dos bandos contrapuestos después de que un equipo de investigadores irlandeses anunciara el descubrimiento de un nuevo órgano en el cuerpo humano.

Pezones masculinos - Sputnik Mundo
Lo que nos sobra: diez partes del cuerpo que son completamente inútiles
Este objeto de discrepancia es el mesenterio —repliegue del peritoneo conocido comúnmente con el nombre de tripita cervecera—, una estructura que retiene el intestino en el vientre de los humanos y en cuyo interior se acumula el tejido adiposo. 

Recientemente, investigadores irlandeses de la Universidad de Limerick publicaron un revolucionario estudio cuyos resultados desvelaron que el ser humano podría tener un órgano más aparte de los ya conocidos hasta ahora.

"Desde el punto de vista anatómico, cualquier órgano es una estructura separada que tiene sus propias funciones vitales. El mesenterio reúne estos criterios, es una estructura separada y realiza una importante función: canaliza la sangre hacia el intestino", aseveró uno de los autores de la investigación, el catedrático Calvin Coffey.

Además, Coffey subrayó que, al margen de esta función, podría haber otras que los científicos aún desconocen. Algunos datos apuntan a que el mesenterio podría ser un tipo de estación semafórica que recibe las señales del intestino y coordina la actividad de todo el organismo. 

Una prótesis biónica - Sputnik Mundo
Diez tecnologías que prometen la inmortalidad
Anteriormente, se consideraba que el mesenterio no tenía una estructura única. "Ahora sabemos que, gracias a su determinada posición en el organismo, el mesenterio sí que posee una forma definida", agregó.

En una entrevista a Sputnik, el profesor de la Comunidad Alemana de Medicina Terapéutica, Ulrich Fölsch, destacó que esta retórica de los científicos irlandeses permite clasificar como órgano a la tripita cervecera.

"De esa manera, la tripita cervecera solo se verá beneficiada de la discusión, ya que en el futuro será posible considerarla un órgano y privarla así de la imagen negativa que se le atribuye actualmente", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала