América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano confía en mantener relaciones con EEUU tras asunción de Trump

© REUTERS / Jorge CabreraJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó al republicano Donald Trump por asumir la presidencia de Estados Unidos, y confió en que con su Gobierno se mantendrán y mejorarán las relaciones con América Latina.

"Felicitaciones Donald Trump, esperamos mantener y mejorar relaciones, los intereses estratégicos de EEUU están al sur del Río Grande", escribió Santos en su cuenta de Twitter, en lo que se observa como una invitación para que mantenga a la región en la agenda política y económica de su nuevo Gobierno.

Santos también aprovechó para despedirse del demócrata Barack Obama (2009-2017), a quien agradeció su apoyo —que se vio fundamentado en el respaldo al proceso de paz con la guerrilla de las FARC— y su amistad.

"Gracias Barack Obama por su apoyo y amistad, llevamos las relaciones entre Colombia y Estados Unidos a su mejor momento", escribió el mandatario colombiano en Twitter.

El magnate estadounidense Donald Trump juramentó el cargo de presidente de EEUU en una ceremonia realizada en el Capitolio, en Washington D.C.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала