- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Devuelven un libro a una biblioteca con un siglo de retraso

CC0 / Pixabay / Mujer sostiene un libro
Mujer sostiene un libro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es común que en las amnistías que ofrecen las bibliotecas se perdonen retrasos de semanas, meses o incluso pocos años. En este caso, en San Francisco (EEUU), un centro recibió un libro cuyo préstamo había vencido poco más de 100 años atrás.

Kaciane Caroline - Sputnik Mundo
Una niña brasileña de 11 años crea su propia biblioteca
Irónicamente, el título del libro es '40 minutos tarde' y fue retirado en diciembre de 1916 por Phoebe Marsh Dickenson Webb, una mujer de 83 años en aquel entonces. La lectora murió y el libro nunca fue devuelto, informó el canal 7 ABC News de San Francisco.

"Es difícil volver como un fantasma y devolver tu libro vencido", dijo a 7 ABC Judy Wells, la bisnieta de Dickenson, quien llevó de regreso el libro a la institución a la que pertenecía.

Los descendientes de la mujer lo conservaron en un baúl con otras pertenencias. Cuando los más jóvenes de la familia lo abrieron recientemente para reencontrarse con su historia familiar, dieron con el libro y decidieron llevarlo de regreso.

San José Library - Sputnik Mundo
Niña de 4 años ya ha leído más de mil libros (fotos, vídeo)
El volumen fue publicado en 1909, el mismo año en el que fue construida la biblioteca. A juzgar por la tarjeta de registro, se trataba de un título muy popular, ya que están sellados numerosos préstamos en poco tiempo.

En un barrio "tan viejo" como en el que está la biblioteca, es común encontrar libros devueltos con un retraso de cinco o 10 años, encontrados "cuando alguien se muda o limpia su casa", según Darice McKay, trabajadora del establecimiento. Por ese motivo, las bibliotecas establezcan amnistías en las que perdonan los retrasos y no cobran multas para penalizar a los lectores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала