Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ciudadano kazajo confiesa haber colaborado con Daesh en EEUU

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosDetenido
Detenido - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano de Kazajistán Ajror Saidajmétov aceptó ser culpable de conspiración con el fin de apoyar al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), anunció el Ministerio de Justicia de EEUU.

Saidajmétov, de 21 años, residía en Nueva York antes de su detención.

Tras declararse culpable, podría afrontar una pena de hasta 15 años, incluso pese a llegar a un acuerdo con la justicia.

El fiscal estadounidense Robert Capers declaró que el acusado pretendía viajar a Siria para combatir en las filas de Daesh o perpetrar un atentado terrorista en territorio de EEUU.

Según el veredicto, entre 2014 y 2015, Saidajmétov y su cómplice, el ciudadano uzbeko Abdurasul Zhurabóev, planeaban conjuntamente realizar un viaje a Siria y de lo lograrlo, adquirir una ametralladora y asesinar policías.

En 2015 Saidajmétov fue detenido en el aeropuerto Kennedy en Nueva York, cuando trataba de abordar un avión rumbo a Turquía, al igual que a Zhurabóev.

En la misma causa está incluido otro ciudadano de Uzbekistán, Arbor Jabíbov, acusado de recaudar fondos para ayudar a los terroristas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала