Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Davos: la "fiesta" de los 8 cada vez más ricos

Davos: la “fiesta” de los 8 cada vez más ricos
Síguenos en
Dentro de 25 años el mundo conocerá al primer billonario de la historia, quien necesitaría 2.738 años de vida para gastar su fortuna a un ritmo de 1 millón de dólares diarios. A tal punto ha llegado la obscenidad en el funcionamiento del actual sistema capitalista, que actualmente 8 hombres poseen la riqueza de la mitad de la población mundial.

Una economía para el 99%. Así se titula el informe que Oxfam presentó en vísperas del Foro Económico Mundial de Davos. Unas alarmas que están haciendo sonar hace mucho tiempo, pero este Titanic que se hunde guarda un bote salvavidas para unos pocos.

El Dr. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, y profesor de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, Julio César Gambina, tiene un reproche para este informe: nunca dice que en realidad lo que hace es una descripción del funcionamiento del capitalismo actual, tal como se desarrolló y acumuló durante 150 años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала