- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

McCain aduce la amenaza espacial para elevar el presupuesto del Pentágono

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de una nave espacial
Lanzamiento de una nave espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador estadounidense John McCain argumentó una probable amenaza espacial de otros países para pedir más fondos para el Pentágono.

"La amenaza espacial aumenta a ritmo alarmante al tiempo que el Pentágono redujo las investigaciones y los desarrollos relacionados con los sistemas espaciales al recortar (el presupuesto) de 5.000 a 1.000 millones de dólares en los últimos seis años", señaló McCain en un informe sobre la defensa, según escribe la edición SpaceNews.

Hurricane Patricia, a category 5 storm, is seen approaching the coast of Mexico in a NOAA satellite image taken by GOES East at 10:45 ET (14:45 GMT) October 23, 2015. - Sputnik Mundo
EEUU, atemorizado por la presunta amenaza de Rusia y China en el espacio
El republicano que preside la comisión del Senado para las Fuerzas Armadas, presentó el informe en el que plantea un aumento de los gastos militares, en particular en el sector espacial, en los próximos cinco años.

"El espacio debe ser prioritario para recibir financiación adicional con el fin de preservar la supremacía espacial de EEUU y proteger nuestros importantes medios orbitales en futuros conflictos", remarcó McCain.

La edición cree que el informe del senador puede influir en la aprobación del nuevo presupuesto del Pentágono en el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала