América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador espera que relación con Donald Trump sea "respetuosa"

© REUTERS / Guillermo GranjaRafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que espera mantener una relación basada en el respeto con el mandatario Donald Trump, quien se posesionó como el presidente número 45 de Estados Unidos.

"Las relaciones (con EEUU) están en un muy buen nivel y deben seguir en un muy buen nivel, pero en un marco de mutuo respeto", dijo Correa al ser consultado sobre la llegada al poder del magnate en una entrevista desde Atacames (noroeste), transmitida en directo por streaming.

Durante el diálogo con periodistas, el mandatario ecuatoriano recordó que la candidata demócrata Hillary Clinton venció a Trump en cantidad de votos populares durante la elección del pasado 8 de noviembre.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa considera que "para América Latina sería mejor Trump"
"Hillary le ganó el voto popular por cinco millones de votos, pero el sistema electoral de Estados Unidos es bastante complejo", anotó el jefe de Estado.

Asimismo, expresó su deseo de que el trato desde Estados Unidos hacia la región mejore, pues a su criterio existen "inconsistencias, no solo con Ecuador sino con América Latina" ya que "todos los corruptos latinoamericanos se van a refugiar a Estados Unidos y nunca los devuelven, es algo incomprensible", apuntó.

El magnate inmobiliario y republicano independiente fue investido como presidente 45 de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала