América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Chapecoense vuelve a jugar tras el accidente que mató a 19 jugadores

© REUTERS / Rodolfo BuhrerLas hinchas homenajean a los jugadores de Chapecoense, muertos en el siniesto
Las hinchas homenajean a los jugadores de Chapecoense, muertos en el siniesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El equipo de fútbol brasileño Chapecoense vuelve al terreno de juego después del accidente aéreo del 28 de noviembre en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores.

El estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó (estado de Santa Catarina) acogerá un partido amistoso contra el Palmeiras, campeón del último Brasileirão.

El presidente del club de fútbol Chapecoense recibe el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana - Sputnik Mundo
América Latina
El Chapecoense recibe Copa Sudamericana y la divide con Atlético Nacional
El partido servirá para un nuevo homenaje a las víctimas que murieron cuando el Chapecoense viajaba a Medellín (Colombia) para disputar la final de la Copa Suramericana.

De hecho el club podrá presentar ante su afición el trofeo de esta competición, que fue finalmente atribuido al equipo brasileño a petición del colombiano Atlético Nacional de Medellín, que debía ser su rival en la final que nunca llegó a celebrarse.

Los jugadores supervivientes estarán en el campo antes del partido para recibir el calor de la afición y el defensa Hélio Neto será el encargado de alzar el trofeo ante el público.

Hinchas del equipo Chapecoense en el estadio Arena Conda - Sputnik Mundo
El Chapecoense modifica su escudo para homenajear a las víctimas del accidente aéreo
Será también un momento para pasar página y empezar a escribir la nueva historia del equipo, que saltará al césped "reconstruido" con jugadores cedidos por otros clubes.

El entrenador del equipo, Vagner Mancini, dijo en rueda de prensa que en poco tiempo la plantilla consiguió un gran equilibrio hasta formar una familia.

"Al principio muchos no se conocían y hoy tenemos una unidad mucho mayor, eso será la base para poder desempeñar el papel que muchos esperan (…) Emocionalmente estamos mucho más fuertes", aseguró.

El Chapecoense saltará al Arena Condá con los siguientes jugadores: Artur Moraes, João Pedro, Grolli, Fabricio Bruno, Reinaldo, Andrei Girotto, Amaral, Nenén, Rossi, Niltinho y Wellington Paulista.

Una flor en las manos - Sputnik Mundo
América Latina
Periodista superviviente del Chapecoense: Dios me dio una segunda oportunidad
El entrenador precisó que probablemente ese no sea el equipo titular el resto de temporada, porque debido al poco tiempo que tuvo para preparar el partido tuvo que escoger a los jugadores en función del tiempo que llevaban jugando para que hubiera cierta cohesión.

Algunos de los supervivientes del accidente de avión, como el lateral Alan Ruschel, no quisieron esperar al partido de este 21 de enero y ya se acercaron a los entrenamientos en la Arena Condá.

Allí fue recibido con abrazos por los aficionados, que le deseaban una pronta recuperación y le decían que rezaban por él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала