América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile decreta zona de catástrofe en comunidades afectadas por los incendios

© REUTERS / Miguel VidalIncendios forestales (archivo)
Incendios forestales (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO DE CHILE (Sputnik) — El Gobierno chileno declaró zona y estado de catástrofe para las comunas afectadas por los incendios forestales de las regiones centrales de O'Higgins y El Maule.

"Instruí al Ministerio del Interior que decrete zona de catástrofe y estado de catástrofe en territorios afectados por incendios", señaló la presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta personal de Twitter.

La medida se adoptó para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en O'Higgins, y las comunas de Vichuquén y Cauquenes en El Maule, cuyos siniestros han quemado más de 50.000 hectáreas.

El ministro del Interior, Mario Fernández, precisó en rueda de prensa que esta decisión se tomó con el fin de otorgar los recursos necesarios para acabar con los incendios, "por la envergadura y gravedad" que han alcanzado en los últimos días.

Los incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Incendios forestales que afectan a Chile son los más agresivos en medio siglo
Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, declaró bajo estado de emergencia agrícola las provincias mencionadas de la región de O'Higgins, lo que significa que los agricultores afectados recibirán indemnizaciones del Ejecutivo para compensar sus pérdidas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) advirtió en su balance de este viernes que existen 25 incendios forestales activos a lo largo del territorio, donde las condiciones climáticas como el viento y las altas temperaturas han dificultado su extinción.

Su director, Aarón Cavieres, afirmó a la radio local T13 esta mañana, que los fuegos registrados durante los últimos meses en el país han sido los más violentos en 50 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала