- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El proyecto 12700: Rusia prepara su tercer dragaminas

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaEl dragaminas 'Aleksandr Obukhov'
El dragaminas 'Aleksandr Obukhov' - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El astillero ruso SNSZ, integrado en la corporación de construcciones navales OSK, empezará a construir el tercer dragaminas del proyecto 12700 para la Armada rusa.

"Al mediodía del 25 de enero tendrá lugar en SNSZ la solemne ceremonia de puesta en quilla del detector de minas de nueva generación para la Armada", informó la empresa en un comunicado.

El dragaminas de nueva generación entra en servicio de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo
El dragaminas de nueva generación entra en servicio de la Armada de Rusia
El tercer dragaminas del proyecto 12700 se llamará Ivan Antonov y como sus antecesores –Aleksandr Obukhov, que se incorporó a la Armada rusa en 2016 y Georgiy Kurbatov, en construcción desde 2015– tendrá 61 metros de eslora y 10 de manga, un desplazamiento de 890 toneladas, una velocidad de 16,5 nudos y una tripulación de 44 personas.

Son buques diseñados a utilizar diversos tipos de dragas, así como aparatos sumergibles de control remoto, para detectar minas en las aguas próximas a las bases navales y destruirlas a una distancia prudente.

Los cascos de estos buques, hechos de poliéster reforzado con fibras de vidrio, son moldeados mediante la técnica de infusión por vacío.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала