Cocina política: los menús de las ceremonias de investidura de Putin, Obama y Trump

© Foto : Pixabay/UnsplashCarne (imagen referencial)
Carne (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los platos preparados para los actos solemnes de investidura en Rusia o EEUU se cocinan bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad presidenciales para evitar que puedan ser 'manipulados'.

Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Embajador ruso en EEUU, invitado a la investidura de Trump
Sputnik te presenta estas obras de arte culinario preparadas especialmente por los mejores chefs para las ceremonias de investidura de los mandatarios ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Barack Obama, así como para la toma de posesión del presidente electo de EEUU, Donald Trump, que se celebrará el 20 de enero.

Así, en 2012, la oficina del presidente ruso no pudo revelar todos los detalles del menú. Sin embargo, subrayó que el principio básico del mismo son "la razonable cantidad, la solemnidad del momento y la presencia de elementos de la cocina nacional rusa". Por su parte, en el formulario de inscripción de la competencia culinaria celebrada en el Kremlin meses antes de la ceremonia oficial se hallaban los siguientes platos:

Entre los aperitivos fríos había una espuma de pescado, espinacas con salmón ahumado, escalopes con panqueques de verduras regados con salsa de setas blancas, salmón ahumado con lechuga, trucha al limón, así como germen de trigo.

En lo que respecta a los aperitivos calientes y los platos principales, los políticos e invitados disfrutaron de filete de esturión con vegetales y salsa de champán, así como cordero asado al horno y una lasaña de berenjenas. 

Entre los tradicionales postres rusos, presentados para la ceremonia de investidura de Putin, figuraba una tarta de manzana caliente con helado de vainilla y salsa de frambuesas, así como pequeños pastelitos.

En cuanto a las bebidas, la lista incluyó zumo de naranja recién exprimido, zumo de arándano con menta, vodka Kremlin, coñac Kremlin de 10 años, vinos blancos rusos Pinot Aligote Selection y Chateau le Grand Vostok, vinos tintos Cabernet Saperavi y Chateau le Grand Vostok, así como una colección de champán Abrau-Durso, producido en 2008.

Por su parte, los invitados a la ceremonia de investidura de Barack Obama, celebrada en 2008, también disfrutaron de los sabores más exquisitos. Así, el menú incluyó varios platos de invierno estadounidenses, como un guiso de vieiras, camarones, langostas y bacalao negro con salsa de crema de leche, cubiertos con hojaldre.

El presidente y sus dignatarios también disfrutaron de una mezcla de espárragos, zanahorias, repollitos de Bruselas y frijoles, acompañada con carne de pato y faisán. Para el postre, a la Administración Obama se le sirvió bizcocho de manzana y canela. En lo que respecta a las bebidas, los invitados gozaron de los mejores vinos de California.

Pero, ¿qué platos paladeará el presidente electo de EEUU, el republicano Donald Trump?

Según las fuentes del comité de investidura de Trump, la cena solemne, que se celebrará el 20 de enero en el Capitolio de EEUU, en Washington, comenzará con el plato principal —una langosta con camarones del Golfo y salsa de azafrán y un crumble de cacahuete—. 

Además, los asistentes podrán saborear carne angus con chocolate negro y aceite de enebro. De postre, se les ofrecerá suflé de chocolate, así como helado de vainilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала