- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook da ventajas a las cadenas occidentales al bloquear a RT

CC BY 2.0 / Master OSM 2011 / El logo de Facebook
El logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Facebook da ventajas competitivas a las cadenas occidentales al bloquear la publicación de mensajes en la cuenta de RT hasta después de la investidura de Donald Trump, declaró el secretario de la Unión de Periodistas de Rusia y miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Timur Shafir.

"La decisión de la administración de FB priva a RT de una parte significativa del público que pudiera seguir la transmisión online de la investidura de Trump, ofreciendo una ventaja competitiva a las cadenas occidentales en FB", dijo Shafir.

Asimismo, supuso que "la administración de la red social pudo equivocarse al decidir que RT carecía de los derechos correspondientes para la transmisión".

Margarita Simonián, directora de RT - Sputnik Mundo
Internacional
Directora de RT asegura que EEUU le quitaría "el acceso a emitir" si pudiera
"Por desgracia, errores selectivos similares en relación con los usuarios rusos de Facebook, incluidos los periodistas, ocurren con regularidad", indicó.

Anteriormente, RT informó que Facebook le prohibió publicar mensajes, imágenes y vídeos durante la ceremonia de toma de posesión de Trump que se celebrará el viernes.

La cuenta del canal en inglés tiene más de cuatro millones de seguidores en esta red social.

Lea más: Facebook atribuye a una queja de Radio Libertad el bloqueo de la cuenta de RT

RT señaló que la prohibición se produjo tras la emisión de la conferencia de prensa de despedida ofrecida por Barack Obama.

RT atribuye el bloqueo a una "supuesta violación de los derechos de autor" de la última rueda de prensa de Obama como mandatario, aunque el evento tenía señal abierta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала