- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tacha de absurdas las acusaciones de que Rusia impide lograr un acuerdo en Chipre

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaChipre
Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de que Rusia intenta frustrar la normalización de la situación Chipre son absurdas, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Las afirmaciones sobre los intentos de Rusia de bloquear, impedir o frustrar el proceso de negociaciones no se confirman con ningún dato, son absurdas", dijo.

La diplomática resaltó que la situación en Chipre se normalizará solo si la solución final refleja la voluntad política de los chipriotas griegos y turcos.

Alexis Tsipras, primer ministo griego - Sputnik Mundo
Tsipras advierte que Grecia no cambiará de opinión respecto a Chipre
Una nueva ronda de diálogos para la reunificación de Chipre, con la participación del presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, y el líder de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, Mustafa Akinci, se celebró entre el 9 y el 13 de enero en Ginebra.

En julio de 1974, los militares turcos invadieron la parte norte de Chipre ocupando el 37% de su territorio en respuesta al intento de unir Chipre a Grecia, en 1983 en los territorios ocupados se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, reconocida solo por Turquía.

Las negociaciones sobre la reunificación de Chipre, que se celebraron sin resultado a lo largo de casi cuatro decenios, se reanudaron en febrero de 2014 tras una pausa de dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала