- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos opositores de Siria abordarán en Astaná la creación de una coalición

© REUTERS / Abdalrhman IsmailBandera de la oposición siria
Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición siria quiere negociar en Astaná la creación de unidades conjuntas de opositores y tropas gubernamentales para luchar contra Daesh bajo el auspicio de Rusia y Turquía, informó una fuente cercana a la delegación opositora.

"Uno de los puntos consiste en la creación de unidades conjuntas formadas por miembros de los grupos armados y del Ejército de (Bashar) Asad con el objetivo de combatir contra Daesh, los oficiales rusos y turcos se encargarán de dirigir esas formaciones", dijo la fuente.

Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores de Rusia planea apoyar la creación de una oposición conjunta en Siria
Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países.

Las negociaciones entre los representantes de Damasco y la oposición siria deben servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

El encuentro de Astaná forma parte del paquete de iniciativas de Rusia y Turquía que recoge la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria, la misma que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y la Administración de Donald Trump, quien tomará posesión mañana viernes, fueron invitados a participar en las negociaciones de Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала