América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirmada la muerte del magistrado encargado de la operación Lava Jato en accidente aéreo

© REUTERS / Ueslei MarcelinoTeori Zavascki, magistrado del Tribunal Supremo Federal de Brasil
Teori Zavascki, magistrado del Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El magistrado del Tribunal Supremo Federal Teori Zavascki está entre las víctimas mortales del accidente de avión ocurrido en Paraty (Río de Janeiro), según confirmó su hijo, Francisco Prehn Zavascki, a través de las redes sociales.

Zavascki llegó a Supremo en 2012 y en los últimos años fue el encargado de las investigaciones en torno a la Operación Lava Jato, referente a la trama corrupta de Petrobras.

En concreto Zavascki tenía entre manos decenas de procesos referentes a diputados y políticos del gobierno citados en la trama, ya que el Supremo juzga a los acusados con foro privilegiado —el resto son competencia del juez Sergio Moro—.

Actualmente el magistrado se encargaba de homolgar las declaraciones recientes de los directivos de la empresa Odebrecht y que implicaban a decenas de políticos.

Se preveía que el contenido de las 77 confesiones que los detenidos hicieron a los investigadores salieran a la luz en la primera quincena de febrero, según la prensa local.

El avión modelo BE9L King Air salió del Campo de Marte, en Sao Paulo, y se estrelló en la costa de Paraty pocas horas después.

Según las primeras informaciones de los bomberos en el avión había al menos tres personas; uno de los tripulantes fue encontrado con vida pero murió poco después y los otros dos ya habían fallecido; uno de ellos sería Zavascki.

El avión, con capacidad para ocho personas, cayó en el mar y se encuentra prácticamente sumergido, lo que dificulta las tareas de rescate de los cuerpos.

Tras la muerte del magistrado, el presidente Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) será el encargado de nombrar a su sucesor.

Zavascki había sido nombrado para el Supremo en 2012 por la entonces presidenta Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала