- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa polaco anuncia llegada de más de 6.000 militares de la OTAN

© REUTERS / Radu SighetiMilitares de la OTAN (archivo)
Militares de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular del Ministerio de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, anunció el arribo a su país de más de 6.000 militares de la OTAN y en particular de EEUU.

"El número de efectivos en las tropas aliadas, estadounidenses y de la OTAN, superará los 6.000 militares", informó el ministro durante una rueda de prensa transmitida por la televisión nacional.

Witold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
¿Qué instrucciones le dio Polonia a la OTAN con respecto a las negociaciones con Rusia?
Durante la cumbre de Varsovia que se realizó en julio de 2016, la OTAN decidió desplegar en abril próximo cuatro batallones multinacionales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Los cuatro batallones estarán a cargo de un país líder (Alemania, Canadá, EEUU y Reino Unido) que asumirá el mando y aportará el grueso de los efectivos.

Los batallones permanecerán en su destino continuamente pero se rotarán cada seis o nueve meses.

EEUU planea, en particular, trasladar a Polonia un total de 3.500 soldados, más de 400 vehículos de orugas y más de 900 vehículos de ruedas, incluyendo 87 carros de combate M1A2 Abrams, 18 obuses autopropulsados Paladin, más de 400 vehículos Humvee y 144 blindados de infantería Bradley, que después se desplegarán a lo largo de Europa del Este para los ejercicios con los aliados europeos.

Soldados de Canadá - Sputnik Mundo
Batallón de la OTAN dirigido por Canadá llegará a Letonia
En el futuro, en la localidad polaca de Redzikowo se instalará también un puesto de radares y misiles interceptores que será parte de la arquitectura de defensa antimisiles que incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, un radar en Turquía y el sistema Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que para Rusia el despliegue de carros de combate y blindados estadounidenses en Polonia representa una verdadera amenaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала