- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fatá y Hamás acuerdan formar un gobierno de unidad

CC0 / Unsplash / Bandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los movimientos palestinos Fatá y Hamás acordaron formar un gobierno de unidad, según afirmaron en un comunicado emitido desde Moscú, donde mantuvieron reuniones.

La reunión de Serguéi Lavrov, canciller ruso, con los representantes de las principales fuerzas políticas de Palestina - Sputnik Mundo
"La falta de unidad afecta la solución de la cuestión palestina"
El pacto es "una confirmación de lo que ya acordamos en Beirut (Líbano)", explicó Mustafa Barguti, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Se establecerá "un nuevo Consejo Nacional Palestino con la participación de todos los partidos, incluidos Hamás y la Yihad Islámica, a través de unas elecciones, y se formará un gobierno de unidad donde estén representadas todas las facciones del Consejo Nacional Palestino", añadió Barguti.

Todos los movimientos palestinos se reunieron en Beirut la semana pasada y acordaron también que el nuevo Consejo Nacional Palestino (CNP) elegirá el Comité Ejecutivo de la OLP.

Conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
El foro de París: ¿sin solución para el conflicto palestino-israelí?
En los próximos dos meses se elegirán nuevos miembros al CNP y se intentará formar un gobierno de unidad.

Las facciones palestinas han alcanzado acuerdos de reconciliación en el pasado que no se han puesto en la práctica o han fracasado.

En mayo del 2014, los partidos acordaron formar un gobierno de unidad y celebrar elecciones generales en diciembre de 2015, para lo cual formaron un ejecutivo que incluía a varios tecnócratas e independientes, aunque nunca se llegaron a convocar elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала