- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder del Congreso de EEUU critica la conmutación de pena de Chelsea Manning

© REUTERS / Jonathan ErnstPaul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, criticó la decisión del presidente saliente, Barack Obama, de conmutar la sentencia de la exmilitar Chelsea Elizabeth Manning (nacida Bradley Edward Manning), condenada por haber filtrado secretos del Gobierno.

"Es indignante, la traición de Chelsea Manning puso en riesgo las vidas de norteamericanos y expuso los secretos más delicados de nuestra nación", dijo Ryan a través de un comunicado.

Edward Snowden, exagente de EEUU - Sputnik Mundo
Snowden agradece a Obama la conmutación de la sentencia de Chelsea Manning
Al adoptar esta medida, señaló, "el presidente Obama ahora sienta un precedente peligroso, de que aquellos que comprometen nuestra seguridad nacional no rendirán cuentas por sus crímenes".

El martes el presidente saliente de EEUU tomo la decisión de reducir la condena a Manning de 35 años a siete: tras esta medida la exmilitar saldrá de presión el próximo 17 de mayo, según el comunicado de la Casa Blanca.

En 2010, el exsoldado estadounidense Manning confesó haber filtrado datos secretos del Gobierno de EEUU sobre el conflicto en Afganistán, y en 2013 fue condenado a 35 años de prisión.

Logo de Wikileaks - Sputnik Mundo
WikiLeaks califica de "victoria" la conmutación de la sentencia de la informante militar Chelsea Manning
El militar filtró un vídeo de un bombardeo que causó muerte de civiles, miles de informes sobre los incidentes en los frentes de la guerra en Afganistán e Irak, expedientes de los prisioneros de Guantánamo y cerca de 250.000 despachos diplomáticos del Departamento de Estado.

En 2013, Manning manifestó públicamente su identidad como mujer transexual y expresó su decisión de cambiar su nombre por Chelsea Elizabeth e iniciar un tratamiento hormonal para modificar su cuerpo.

En marzo de 2015, el tribunal militar de apelación le reconoció como una mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала