Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Reino Unido y Chile profundizarán relación económica tras Brexit

© AP Photo / Cliff OwenHeraldo Muñoz, canciller de Chile
Heraldo Muñoz, canciller de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile y el Reino Unido pretenden afianzar su relación comercial, aun cuando este último se retire de la Unión Europea en un plazo de dos años, afirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras reunirse con el ministro de Estado de Política Comercial del Reino Unido, Lord Price.

Tipos de cambio - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Chile pide calma por el 'Brexit' tras fuerte alza del dólar
Según señaló el ministro de Relaciones Exteriores sudamericano en rueda de prensa, la disposición británica es de continuar con el tratado económico vigente en el marco de la Unión Europea, "pero hacerlo de manera separada", además de "explorar la posibilidad de incluso mejorar este acuerdo", cuando se concrete el llamado Brexit.

El secretario de Estado manifestó que ambos países comparten la idea de que "el libre comercio beneficia a las dos partes", por lo que se vuelve necesario "rechazar las presiones proteccionistas que vemos en este momento a nivel internacional".

Muñoz recibió en la Cancillería de Santiago a Lord Price, con quien abordó los principales aspectos de la relación bilateral y también los desafíos que enfrenta el mundo hoy en materia económica.

Actualmente, el Reino Unido es el tercer mayor inversionista de la Unión Europea en Chile, después de los Países Bajos y España, con un intercambio comercial que en 2015 totalizó los 1.210 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала