- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fundador de WikiLeaks está dispuesto a negociar su extradición a EEUU

© AFP 2023 / John StillwellJulian Assange
Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está abierto a negociar su extradición a EEUU tras el indulto presidencial a la exsoldado Chelsea Manning (antes Bradley Manning), informó la agencia sueca TT, citando al abogado Per Samuelson.

"Está abierto a negociar el asunto, espera la iniciativa de EEUU", dijo el abogado.

Logo de Wikileaks - Sputnik Mundo
WikiLeaks califica de "victoria" la conmutación de la sentencia de la informante militar Chelsea Manning
Agregó que la pronta liberación de Manning, que cumplirá siete años en vez de 35, es una gran victoria para los que "dan la alerta".

En noviembre de 2016, WikiLeaks había instado a Obama a aprovechar la oportunidad de perdonar a los informantes Edward Snowden, exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional, y a Manning antes de dejar su mandato el 20 de este mes.

En 2010, la exsoldado estadounidense Manning confesó haber filtrado datos secretos del Gobierno de EEUU sobre el conflicto en Afganistán, y en 2013 fue condenada a 35 años de prisión.

Lea más: WikiLeaks: Assange aceptaría la extradición si Obama perdona al informante Manning

El entonces militar filtró un vídeo de un bombardeo que causó muerte de civiles, miles de informes sobre los incidentes en los frentes de la guerra en Afganistán e Irak, expedientes de los prisioneros de Guantánamo y cerca de 250.000 despachos diplomáticos del Departamento de Estado.

En 2013, Manning manifestó públicamente su identidad como mujer transexual y expresó su decisión de cambiar su nombre a Chelsea Elizabeth.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала