El misterio de las ondas asesinas gigantescas

© Foto : Pixabay/UnsplashUna ola gigantesca (imagen referencial)
Una ola gigantesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo internacional de científicos ha descubierto una serie de extraños torbellinos en las profundidades cercanas a las costas de África que se parecen a los ciclones atmosféricos, concluye un estudio publicado por la revista Geophysical Research Letters.

El tifón Megi - Sputnik Mundo
Las olas gigantescas provocadas por un tifón tocan las nubes
Los investigadores analizaron la naturaleza de las denominadas 'ondas asesinas', olas oceánicas de una altura de más de 20 metros que a menudo aparecen y que son capaces de hundir a un buque cisterna grande.

Para estudiar este fenómeno, los expertos utilizaron planeadores subacuáticos autónomos llamados Seagliders. Durante un mes, lanzaron estos planeadores a una profundidad de entre 100 y 1.000 metros en la zona de la Corriente de Agujas, cerca de la costa de África, considerada una de las más calientes y rápidas en el mundo.

El río Congo - Sputnik Mundo
Encuentran en África un humedal del tamaño de Inglaterra
La computadora analizó los datos recibidos por los sensores de a bordo. En una ocasión, uno de los dispositivos comenzó de repente a moverse hacia el noreste de la corriente a una velocidad de 5 km/h. Como resultado del estudio, se ha logrado descubrir que bajo la superficie del océano se suceden fenómenos semejantes a los ciclones atmosféricos. 

En particular, han sido encontrados fuertes torbellinos de flujos de agua. Uno de ellos tenía forma de espiral y medía unos 15 kilómetros en diámetro. 

Según los científicos, la interacción de los flujos es la que provoca ondas gigantescas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала