América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro agradece a Obama la liberación de puertorriqueño Oscar López Rivera

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su par de EEUU, Barack Obama, por haber indultado al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

Aficionados al baloncesto puertoriqueños están exigiendo la excarcelación de Oscar López Rivera - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de EEUU indulta al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera
"Tengo que, de acuerdo a esta noticia, darle las gracias a los movimientos sociales del mundo que nos sumamos y nos unimos para que el presidente de Estados Unidos concediera como ha concedido el día de hoy el indulto a nuestro hermano independentista Oscar López Rivera… Gracias, gracias, gracias, tres veces gracias Obama", expresó el mandatario venezolano.

Asimismo, el mandatario afirmó que el caso del activista puertorriqueño Oscar López Rivera es "incomparable" con el caso del político venezolano Leopoldo López.

"Oscar López Rivera es incomparable, es un gran revolucionario, un gran patriota, un gran latinoamericano y caribeño y por justicia merecía la libertad; el caso de este señor Leopoldo López, más allá del comentario jocoso que hice en su momento, está en manos de la justicia venezolana", expresó el jefe de Estado.

Manifestación a favor de la liberación de Oscar López Rivera - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a Obama la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Maduro hizo estas declaraciones en referencia a un vídeo que ha circulado en las redes sociales y medios de comunicación en el que afirma que solo usaría sus facultades como ejecutivo para liberar a Leopoldo López, si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgase un indulto al activista puertorriqueño.

"La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo es para montarlo en un avión (a Leopoldo López) que vaya a EEUU, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre, es la única forma", señaló el mandatario durante una alocución presidencial del 4 de enero de 2015.

En referencia a López Rivera, el jefe de Estado venezolano señaló que el único delito que cometió fue "pedir la independencia de Puerto Rico en el siglo XX y siglo XXI".

Aficionados al baloncesto puertoriqueños están exigiendo la excarcelación de Oscar López Rivera - Sputnik Mundo
Oscar López Rivera, "el último preso político puertorriqueño"
El activista puertorriqueño fue indultado el martes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y se espera que sea liberado en mayo.

López Rivera está detenido en Estados Unidos desde hace 36 años, acusado de conspiración y otros crímenes por ser parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, una organización que luchaba por la independencia de la isla de Estados Unidos.

Por su parte, Leopoldo López es un político venezolano, fundador de la tolda política Voluntad Popular, que cumple una condena de casi 14 años de prisión, por los hechos violentos que se registraron durante las protestas de 2014, en los que fallecieron 43 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала