- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Museo militar ruso expone un laboratorio volador (vídeo)

© SputnikTu-16LL
Tu-16LL - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo de la Empresa de Minería y Metalurgia de Ural (UGMK) agregó a su colección su pieza mayor hasta el momento —el avión-laboratorio Tu-16LL—.

El caza ruso de quinta generación T-50, PAK FA - Sputnik Mundo
La aviación rusa prevé dotarse de aeronaves con mayor capacidad de combate
La nueva pieza del museo, que está ubicado en la ciudad rusa de Verjniaia Pyshma, tiene más de 10 metros de altura. Su longitud alcanza 35 metros y su envergadura es de 33 metros.

Según el director del Museo de Técnica Militar de UGMKE, Alexánder Yemeliánov, este laboratorio volador fue enviado desde la ciudad de Zhukovski pero su ensamblaje con interrupciones tecnológicas tomó varios meses. Todo el proceso fue capturado con Timelapse —secuencia de fotografías tomadas con un cierto tiempo de separación entre una y otra—.

"Para nosotros esta muestra es especialmente simbólica. Fue Tu-16 el que abrió una nueva época en la aviación de largo alcance rusa y soviética", dijo Yemeliánov.

El bombardero estratégico Tupolev Tu-160 (Blackjack para la OTAN) - Sputnik Mundo
Tu-160: el 'cisne blanco' que domina los cielos
El Tu-16LL que se expone en el museo había sido fabricado en la planta de aviación de Kazán en 1958 y luego fue ampliamente utilizado por el Instituto de Investigación de Vuelo de M.M. Grómov. Su último vuelo tuvo lugar en 1995, después de lo cual la aeronave permaneció almacenada.

La serie de aviones Tu-16 fue creada por la Oficina de Construcción y Diseño Túpolev en la década de los 1950, como el primer bombardero soviético. En algunos casos, los laboratorios voladores sobre la base de un bombardero birreactor polivalente se utilizaban en pruebas de motores turborreactores soviéticos.

El Museo de Técnica Militar de UGMK se considera uno de los mayores centros de exposiciones de armamento de Rusia. Su colección cuenta con más de 200 unidades de técnica militar y coches clásicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала