América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El peso mexicano avanza en el peor día para el dólar por declaraciones de Trump

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaBanco de México
Banco de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano avanzó en los mercados de divisas, informó el Banco de México (Banxico, central), ante el retroceso del dólar, que tuvo su peor jornada en seis meses, cuando el presidente electo de EEUU, Donald Trump, puso en duda la fortaleza de la moneda estadounidense.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Peso mexicano se hunde tras conferencia de prensa de Trump que confirma amenazas
Frente al tipo de dólar interbancario, para operaciones mayoristas, la moneda mexicana avanzó 0,57%, al cotizarse en 21,56 pesos por dólar, el precio más bajo de la moneda estadounidense frente al peso desde el 9 de enero de este año, indicó el banco autónomo emisor de moneda.

En las operaciones para minoristas de las ventanillas de los bancos como CitiBanamex, el dólar se vendió en 21,85 pesos, una depreciación de 15 centavos.

A tres días de asumir su cargo, Trump la emprendió contra la fortaleza del dólar que afecta al sector exportador norteamericano, en su competencia con naciones como China, lo cual dificultaría el cumplimiento de sus promesas económicas de campaña.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
El peso mexicano marca nuevo mínimo histórico ante el dólar
El presidente electo criticó el llamado "dólar fuerte" en declaraciones al periódico neoyorkino Wall Street Journal, asegurando que buscaría el diálogo con China, pero al mismo tiempo que las empresas estadounidenses no pueden competir con los chinos, "porque nuestra moneda es fuerte y eso nos está matando", dijo.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas retrocedió 1,24%, la peor caída de esa moneda desde 29 de julio del 2016.

El peso del país petrolero latinoamericano sacó ventaja del avance de los precios del crudo, publicó el diario especializado El Financiero, luego de que el barril de referencia West Texas Intermediate subió 1,22% a 53,01 dólares por tonel, y el tipo avanzó 0,54 por ciento a 56,14 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала