- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Nueva bofetada a las víctimas del terrorismo etarra

Nueva bofetada a las víctimas del terrorismo etarra
Síguenos en
El histórico líder independentista vasco Arnaldo Otegi, recién salido de la cárcel, ofrecerá una conferencia en el Ateneo Barcelonés, donde expondrá sus criterios sobre la situación actual del separatismo del País Vasco.

Prisión - Sputnik Mundo
España
Presos de ETA buscarán vías para rebajar sus condenas
La noticia provocó la indignación en quienes sufrieron en carne propia los atentados de ETA que causaron la muerte de más de 800 personas.

"Lo único que nos pueden explicar personajes como Otegi es cómo secuestrar, cómo chantajear y cómo dar órdenes para asesinar a quien no piensa como tú", dijo a Radio Sputnik José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

Nuestro interlocutor entregó al presidente de Ateneo Barcelonés una carta de queja en la que llama a "evitar que este indeseable ser ponga los pies en tan noble institución".

Asimismo, José Vargas tiene previsto reunirse con las autoridades de la capital catalana para abordar el tema del deplorable estado del Monumento a las Victimas del Terrorismo de Barcelona. No obstante, el presidente de ACVOT no cree que su petición de arreglar el monumento sea considerada, ya que "aquí en Barcelona la sensibilidad y el apoyo a las víctimas del terrorismo es nulo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала