- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Samantha Power: EEUU debe mantener las sanciones a Rusia

© AP Photo / Virginia MayoSamantha Power
Samantha Power - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La saliente embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, afirmó que EEUU debe mantener las sanciones contra Rusia.

"Debemos asegurarnos de que Rusia pague el precio por infringir las reglas (…) lo que también significa mantener las sanciones contra Rusia, incluyendo las impuestas por el presidente (saliente de EEUU Barack) Obama en respuesta a la intromisión de Rusia en nuestras elecciones", dijo Power al intervenir en la sede del Atlantic Council, en Washington.

U.S. President-elect Donald Trump speaks during a news conference - Sputnik Mundo
Trump nombra las condiciones para el levantamiento de las sanciones contra Rusia
Subrayó al mismo tiempo la importancia de mantener el diálogo con Rusia para poder resolver los problemas.

"Es de nuestro interés tratar de resolver los problemas con Rusia, el diálogo entre nosotros es absolutamente imprescindible", agregó.

Sin embargo, Power afirmó que las acciones de Rusia desestabilizan el "orden mundial existente" y señaló que EEUU debe asegurar a sus aliados que pueden contar con su apoyo.

"Eso significa mantener nuestro apoyo sólido para la OTAN y dejar claro el firme compromiso de nuestra nación de tratar un ataque contra cualquier miembro de la OTAN como un ataque contra todos nosotros", indicó.

Barack Obama, presidente saliente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama prorroga por un año las sanciones a Rusia impuestas por la situación en Ucrania
Hizo hincapié en que todos los miembros de la OTAN deben apoyar la promesa de gastar al menos un 2% de su PIB en defensa.

"Además tenemos que aumentar la cooperación y el intercambio de inteligencia para impedir, detectar y defendernos de la próxima generación de hackeos y amenazas informáticas, particularmente a la luz de las elecciones nacionales en Francia, Alemania y Países Bajos este año", concluyó.

Además, en su discurso, el último como embajadora de EEUU ante la ONU, Power citó ampliamente el informe de Inteligencia de EEUU sobre supuesta intervención rusa en el proceso electoral estadounidense, rechazado ya antes por el Kremlin como gratuito y carente de pruebas algunas.

Este 17 de enero, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, volvió a calificar estas acusaciones de "mentiras" e "invenciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала