- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Que obliguen a Rusia a pagar: las exigencias de Ucrania ante la Corte Internacional de la ONU

© Sputnik / Artur AlexandrovCorte Internacional de Justicia
Corte Internacional de Justicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania exige ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU una indemnización por los supuestos daños provocados por Rusia, informó la portavoz de la Cancillería ucraniana, Mariana Betsa.

"Ucrania pide que la Corte obligue a Rusia a pagar una indemnización por los daños", dijo.

El 16 de enero el Ministerio de Exteriores de Ucrania comunicó que Kiev demandó a Rusia ante la CIJ porque supuestamente violó dos convenciones para combatir la financiación del terrorismo y la eliminación de la discriminación racial.

Juicio - Sputnik Mundo
Rusia usará medios legales de defensa tras la denuncia de Ucrania contra Moscú
Según Betsa, la cuantía de la indemnización se estimará más tarde y ahora lo más importante es encontrar pruebas de la culpa de Rusia "por los hechos ilegales internacionales".

Kiev y Occidente acusan a Rusia de estar implicada en el conflicto en el Este ucraniano y de una "agresión militar".

Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto interno en el país vecino ni suministra armas ni municiones a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Además, Rusia subraya que está interesada en que Ucrania supere cuanto antes la crisis política y económica que atraviesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала