- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Palestina busca profundizar contactos con EEUU en aras de la paz en Oriente Próximo"

© Sputnik / Andrey SteninEl conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo)
El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina está lista para cooperar con EEUU en la búsqueda de una solución al conflicto en Oriente Próximo, dijo el moderador de las negociaciones extraoficiales palestinas y dirigente científico del Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, Vitali Naúmkin.

"Los palestinos comprenden que la solución del conflicto de Oriente Próximo depende de la cooperación entre Rusia y EEUU (…) y están preparados para profundizar la colaboración con EEUU si Trump desiste de tomar decisiones extremas, como el traslado de la embajada, y empieza a cooperar con Rusia en la problemática de Oriente Próximo", dijo el experto este martes en rueda de prensa.

La reunión de Serguéi Lavrov, canciller ruso, con los representantes de las principales fuerzas políticas de Palestina - Sputnik Mundo
"La falta de unidad afecta la solución de la cuestión palestina"
También reveló que los palestinos durante la reunión extraoficial en Moscú confirmaron que perciben a Rusia "como su socio principal capaz de cambiar la situación para mejor".

La asesora del presidente electo de EEUU, Kellyanne Conway, anunció en diciembre la intención de Donald Trump de trasladar la embajada del país de Tel Aviv a Jerusalén.

El propio Trump, preguntado al respecto durante una entrevista con los diarios The Times y Der Bild, se se limitó a decir "ya veremos".

Representantes de diversos movimientos políticos palestinos reunidos en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, le pidieron transmitir a las autoridades de Rusia y EEUU la solicitud de prevenir el traslado de la legación estadounidense a Jerusalén.

Lea más: Más cerca que nunca: ¿Veremos una Palestina independiente con las fronteras de 1967?

Lavrov informó anteriormente que en el Instituto de Orientalismo de Moscú se celebrarán las negociaciones extraoficiales entre diversos movimientos palestinos sobre el restablecimiento de la unidad nacional.

Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Palestinos piden impedir el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
Naúmkin a su vez comunicó a RIA Nóvosti que llegarán representantes de ocho frentes palestinos.

La anterior reunión similar se celebró en Moscú en 2011.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала