- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una enorme onda es detectada en Venus (fotos)

Síguenos en
La nave espacial Akatsuki, lanzada por científicos japoneses, ha detectado una gran anomalía en forma de arco en la atmósfera superior de Venus, se informa en el artículo publicado en la revista Nature.

Curiosamente, la estructura de 10.000 km de largo se quedaba inmóvil a pesar de los vientos de 360 km por hora que la rodeaban.

Unos investigadores del Instituto de Ciencia Espacial y Astronáutica de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón creen que el fenómeno es la 'onda de gravedad' más grande jamás registrada en el sistema solar. Emanando desde las montañas de abajo, el inusual fenómeno meteorológico es lo suficientemente fuerte como para soportar los feroces vientos.

Una onda de gravedad ocurre cuando substancias como un líquido o un gas luchan por un estado de equilibrio bajo la fuerza de la gravedad. En la Tierra, este fenómeno se manifiesta en forma de olas en el océano y el flujo del aire sobre las montañas.

Un equipo de investigación liderado por el astrónomo de la Universidad Rikkyo, Makoto Taguchi, detectó la anomalía al analizar las imágenes tomadas por Akatsuki en el espectro infrarrojo medio y ultravioleta.

Concepción artística de la sonda Cassini en su maniobra de inserción en la órbita de Saturno - Sputnik Mundo
Vídeo: así descendió la sonda europea Huygens sobre Titán
La región brillante, inusualmente cálida, se encuentra a una altura de unos 65 km por encima de la superficie de Venus. Se extiende por unos 10.000 km, casi todo el diámetro del planeta. La estructura no se movió a pesar de los vientos atmosféricos, permaneciendo estacionaria sobre una región montañosa de la superficie del planeta.

No obstante, varias semanas después de las observaciones iniciales de los astrónomos, el arco había desaparecido, por lo que no es una característica permanente. Los investigadores esperan ansiosamente su posible retorno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала