América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA formalizó su observación en las próximas elecciones de Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribieron un acuerdo para concretar la observación que el organismo internacional realizará a las elecciones que se tendrán lugar en Ecuador el próximo 19 de febrero.

"La observación internacional es un pilar fundamental", dijo Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo durante el evento en el que se firmó el convenio, donde resaltó además que existirá "todo el apoyo y la coordinación técnica" para que la misión ejecute su labor.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Observadores internacionales aprueban sistema informático que usará Ecuador en comicios
En ese sentido, Pozo manifestó que están "seguros de que el éxito de la misión de OEA redundará en el éxito del sistema democrático ecuatoriano".

Por su parte, el jefe de la misión de la OEA y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, señaló que el documento suscrito legaliza la presencia del organismo "para acompañar al CNE y al pueblo ecuatoriano, garantizando la legalidad y legitimidad en la celebración de los próximos comicios".

"Esta primera visita tiene como objetivo tomar el pulso a la situación electoral y tomar contacto con las autoridades, para esto permanecerá un grupo de observadores en el Ecuador para participar en los próximos simulacros", agregó Fernández.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Doce legisladores de Ecuador piden licencia para participar en campaña electoral
Para las elecciones generales de 2017, el Consejo Nacional Electoral invitó a la OEA, a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y a la Asociación de los Cuerpos Electorales Mundiales (A-WEB, por sus siglas en inglés) para que participen como observadores internacionales.

El próximo 19 de febrero 12,6 millones de ecuatorianos elegirán a distintas autoridades, entre ellas al presidente de la República, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала