- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros del Consejo Nacional Kurdo fueron invitados a consultas en Astaná

© AFP 2023 / Fabrice Coffrini Bandera de los kurdos sirios
Bandera de los kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres representantes del Consejo Nacional Kurdo (KNC) fueron invitados a las negociaciones sirias en Astaná, según una fuente consultada por RIA Nóvosti.

"Hakim Bashar, Ibrahim Biro y consejero judicial Darwish Merkan —representantes del KNC— fueron invitados a las negociaciones en Astaná", dijo la fuente.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Ankara se opone a la participación de los kurdos sirios en el diálogo de Astaná
El portal welat-press.com, citando a representante del KNC Fouad Aliko, confrmó que Hakim Bashar e Ibrahim Biro irán a la reunión.

Las consultas entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná, capital de Kazajistán, deben comenzar el día 23 de enero con la participación de Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de iniciativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала